sucesos >

Heridos dos menores de 15 y 14 años cuando huían de la Policía en una moto

EUROPA PRESS | Santander

Agentes de la Policía Municipal de Santander han detenido a un menor de 15 años de edad que resultó herido, junto a su acompañante, otro chico de 14 años, cuando sufrieron una caída al darse a la fuga en el ciclomotor en el que ambos viajaban.

Según la información facilitada por la Policía, el suceso se produjo a las 18.45 horas del jueves, en la calle José Maria de Cossío. Allí, miembros de la Policía Local detuvieron al conductor de un ciclomotor, un menor de 15 años de edad, quien, momentos antes, y tras infringir varias normas de circulación vigentes, hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes.

El joven aceleró el vehículo, y se dio a la fuga conduciendo de forma temeraria por distintas calles de la zona, y fue detenido cuando intentaba huir a pie, después de perder el control del vehículo, y caer sobre la calzada.

A consecuencia de esta caída el implicado y su acompañante, otro menor de 14 años de edad, resultaron heridos. Posteriormente, la policía comprobó que el joven carecía de permiso de conducir.

Los agentes instruyeron las preceptivas diligencias judiciales para la Fiscalía de Menores, y los hechos se pusieron en conocimiento de los responsables de un Centro de Menores de la región, donde se encuentra ingresado el detenido.