la gomera >

Hermigua protagoniza una campaña de turismo rural

Vista del municipio de Hermigua, al norte de La Gomera. / DA

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

El pueblo de Hermigua se ha convertido en el nuevo protagonista de la última campaña de Aquarius con la que se pretende revitalizar el turismo rural y pone en contacto a poblaciones españolas de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones. Además de Hermigua, también ha sido elegido Betancuria, en Fuerteventura.

De esta forma, a través de la web www.laeraaquarius.com, los urbanitas podrán solicitar que un pueblo como Hermigua les adopte. A su vez, los 50 pueblos participantes (uno por cada provincia) podrán adoptar urbanitas “huérfanos de pueblo”. Para ello, en la página web de Aquarius se puede encontrar la siguiente descripción de Hermigua: “Sumérgete en un mundo rodeado de montañas y palmeras. Desde lo alto podrás contemplar el mar y disfrutar de su brisa bajo una palmera mientras charlas relajadamente con un vecino”.

Esta campaña contará con un anuncio de televisión, presencia en cines y en radio, con una duración de 60 segundos en cine así como 45 y 30 segundos en televisión, y que se emite en las principales cadenas desde el pasado 8 de junio.