campaña>

Hermigua y Betancuria, los pueblos canarios que participan en la campaña de Aquarius

EP/DA | Puerto del Rosario/Santa Cruz de Tenerife

Los pueblos de Hermigua (La Gomera) y Betancuria (Fuerteventura) se han convertido en protagonistas de la última campaña de Aquarius con la que se pretende revitalizar el turismo rural poniendo en contacto a pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones.

A través de su web los urbanitas podrán solicitar que un pueblo como Betancuria les adopte. A su vez, los 50 pueblos participantes (uno por cada provincia) podrán adoptar urbanitas ‘huérfanos de pueblo’.

En el caso de Hermigua, que ya tiene a cuatro hijos adoptivos y 208 solicitudes, en la página web de Aquarius se puede encontrar la siguiente descripción: “Sumérgete en un mundo rodeado de montañas y palmeras. Desde lo alto podrás contemplar el mar y disfrutar de su brisa bajo una palmera, mientras charlas relajadamente con un vecino”. Betancuria (141 solicitudes y un hijo adoptivo) se define como “un pueblo con suficiente personalidad para todos, Betancuria fue fundada por los conquistadores normandos hacia el año 1404. Déjate conquistar por ella y disfruta como un isleño más”.

Así, los usuarios que se registren y, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de ‘hijo adoptivo Aquarius’ con el que se les ofrecerá una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con su diploma de ‘hijo adoptivo Aquarius’.