eurocopa 2012 >

Hugo Almeida: “España es el mejor equipo del mundo”

 

EFE | Donetsk (Ucrania)

 

Hugo Almeida, delantero de la selección de Portugal, será mañana la novedad del once de Paulo Bento en el duelo de semifinales de la Eurocopa 2012 ante España, al que calificó hoy como “el mejor equipo del mundo”, y destacó su “orgullo” por jugar junto a Cristiano Ronaldo en el combinado luso.

“Me he esforzado mucho para poder jugar de titular, ha llegado mi oportunidad y voy a darlo todo para aprovecharla. Me sentí un poco triste en el primer encuentro por no ser titular, pero ahora voy a hacer todo lo posible por ayudar al equipo. Estoy preparado”, dijo en rueda de prensa en el estadio Donbass Arena de Donetsk.

Allí suplirá en el once al lesionado Helder Postiga, un jugador con un “estilo diferente” al suyo, aunque el equipo “no tiene que cambiar su forma de jugar”. “Quiero demostrar mi fútbol. Y queremos un resultado diferente al del Mundial 2010 (España eliminó a Portugal en octavos). España es el mejor equipo del mundo”, afirmó.

“Sabemos la calidad que tiene España. Tiene grandes futbolistas. Tenemos que trabajar duro y marcar gol. Hay que mantener nuestro juego y nuestro nivel y estar muy concentrados para hacer un buen partido”, prosiguió el atacante, quien destacó que llegar a la final de la Eurocopa sería un “sueño y un orgullo” para todo el equipo.

“Pero antes hay que batir a España, la actual campeona, y un conjunto excelente”, recordó Hugo Almeida, que resaltó que “siempre es un orgullo” jugar al lado de Cristiano Ronaldo, “uno de los mejores jugadores del mundo, una gran persona y que va a darlo todo para poner a Portugal en la final”.

El delantero tendrá mañana enfrente a la pareja de centrales Gerard Piqué y Sergio Ramos. La zaga española sólo ha encajado un gol en cuatro encuentros en este torneo. “Son dos grandes defensas, juegan en los mejores clubes del mundo y será difícil, pero voy a esforzarme al máximo para marcar”.