venezuela >

Hugo Chávez anuncia que los presidentes de Irán y Bielorrusia visitarán Venezuela en los próximos días

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitarán Caracas en los próximos días para fortalecer las relaciones bilaterales, según la Agencia Venezolana de Noticias.

“Vienen a Río y quieren pasar por Venezuela para saludarnos y seguir avanzado en los proyectos y en las alianzas, que todas son para la paz, porque estos proyectos de defensa son para la paz y la disuasión, tanto en tierra como agua y aire”, dijo Chávez después de una reunión con personal militar en el Ministerio de Defensa.

Ahmadineyad y Lukashenko participarán en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) que se desarrollará del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, en Brasil.

Venezuela y Bielorrusia mantienen acuerdos bilaterales en las áreas de la industria, construcción, ciencia y tecnología, economía, finanzas, comercio, minería y otras.

Con Irán, Venezuela también ha suscrito acuerdos en los sectores de turismo, comercio, ciencia y tecnología, energía, industria, agroalimentario, automotriz y vivienda.