transporte aéreo >

Iberia Express ofrece seis vuelos semanales entre Madrid y La Palma

DA | Mazo

El Airbus A320 de Iberia Express aterrizó ayer en el aeropuerto de La Palma, dando así inicio a las operaciones de esta compañía aérea en la Isla, una línea en la que ofrecerá billetes a partir de 98 euros en esta ruta.

La compañía aérea volará este mes de junio entre Madrid y La Palma con seis frecuencias semanales, que se incrementarán a siete en julio y 10 durante el mes de agosto. En los meses de septiembre y octubre, Iberia Express contará con seis y cinco frecuencias semanales respectivamente.

Estas conexiones y la frecuencia anunciada por la compañía son una buena noticia para el sector turístico insular, que espera consolidar así la llegada de visitantes procedentes de la Península pero también de otros destinos con los que trabaja la aerolínea. Y es que además de estos vuelos directos, la aerolínea ofrece conexiones desde Madrid con múltiples destinos nacionales e internacionales, como Nueva York, Miami, Latinoamérica o Europa. Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y espera cerrar el año 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de aproximadamente 500 personas.

La aerolínea aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia y ofrece todos los servicios de la matriz. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de 11 compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.000 aeronaves que realizan un total de 8.500 vuelos diarios y 570 destinos internacionales.