comercio >

ICEX promueve la formación online para ayudar a las empresas canarias a salir al exterior

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en Canarias está difundiendo entre las empresas de las islas la existencia de iniciativas on-line a través de las que formarse con el fin de poder salir al exterior con mayores garantías de éxito, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, junto a la organización de seminarios y jornadas virtuales, que permiten a los empresarios contactar con expertos en el exterior sólo desplazándose a las oficinas del ICEX en las dos capitales canarias, el Instituto Español de Comercio Exterior está difundiendo ahora la posibilidad de realizar un curso on line sobre Gestión Operativa Internacional de la Empresa.

La mayor integración de las empresas españolas, en general, y canarias, en particular, en la economía global es esencial para conseguir crecer de forma sostenida en el tiempo y alcanzar los niveles de competitividad que los mercados internacionales demandan.

El curso on line tiene como objetivos académicos el facilitar el proceso de reflexión estratégica en la toma de decisiones para la internacionalización de la empresa, ya sea en su salida o en su consolidación exterior, así como proporcionar una visión integral y práctica de aspectos fundamentales de la operativa internacional de la empresa.

Así, se estudiará la selección de mercados, preparación de ofertas, adaptaciones necesarias del producto/servicio, determinación de precios, Incoterms y transporte, financiación de las operaciones, trámites y documentos y apoyos institucionales, entre otros.

Finalmente, el curso va destinado a profesionales que desempeñen tareas relacionadas con el ámbito internacional en el seno de sus empresas o instituciones –áreas comercial, logística, financiera– así como a aquellos que se planteen la internacionalización de su empresa o negocio.