fútbol >

Icod de Los Vinos acoge desde mañana el Campeonato de Canarias cadete

EFE | Santa Cruz

El municipio de Icod de los Vinos será escenario del Campeonato de Canarias Cadete de fútbol a partir de mañana, en el que ocho equipos lucharán por un entorchado regional que el pasado año consiguió la Unión Deportiva Las Palmas.

Los equipos participantes son el Torrelavega (Lanzarote), CD Tenerife (Tenerife), UD Las Palmas (Gran Canaria), AD Huracán (Gran Canaria), AD Gran Tarajal (Fuerteventura), Concepción (El Hierro), Junonia (La Gomera) y El Cano (La Palma).

Los clasificados son los vencedores de sus respectivos Campeonatos Insulares, además de la incorporación del segundo equipo clasificado de Gran Canaria, por ser Las Palmas el vigente campeón.

El Campeonato se desarrollará por el sistema de eliminatorias, y los equipos han quedado emparejados a través del sorteo celebrado en la sede de la Federación tinerfeña de Fútbol la pasada semana.

La UD Las Palmas comenzará a defender el título midiendo sus fuerzas al CD Concepción, campeón de El Hierro, mientras el otro representante grancanario, el AD Huracán, se medirá al CD Tenerife.

Los otros dos emparejamientos los conforman el Torrelavega, primer clasificado de Lanzarote, que se verá las caras con el EM El Cano, de La Palma, mientras que el Junonia, campeón de La Gomera, se medirá al AD Gran Tarajal, mejor equipo de Fuerteventura.

Mañana se celebra la 1ª jornada (cuartos de final), dos partidos por la mañana y dos por la tarde, mientras que el viernes se disputa la segunda, los perdedores de la 1ª jornada juegan por la mañana para determinar las posiciones del 5º al 8ª puesto y los ganadores del día anterior jugarán la semifinal (del 1º al 4º puesto), por la tarde.

El sábado 23 se celebra la 3ª y última jornada para definir los puestos 1º al 4º.

A la entrega de trofeos, a la que asistirá el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, tendrá lugar el sábado 23 de junio, a las 14:00 horas, en el Estadio El Molino.