proceso de convergencia >

Impresentable

Momento de la reunión celebrada ayer en la capital tinerfeña. / F. PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

De vergüenza lo vivido ayer en el Cabildo Insular de Tenerife en referencia a la reunión que se tenía que haber llevado a cabo para, de una vez por todas, poder dar un paso casi definitivo para la fusión de CB Canarias y Tenerife Baloncesto.

Después de que un día antes hubieran quedado de acuerdo todas las partes en llevar a cabo una reunión, el representante del Tenerife, su presidente Victoriano Rodríguez, no compareció a la cita argumentando que ni él ni su consejo de administración están “facultados” para tomar decisiones sobre la convergencia del baloncesto insular.

“En el día de hoy comparecieron la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el presidente de la Fundación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; y el presidente del CB Canarias, Félix Hernández; no asistiendo ningún representante del Tenerife Baloncesto SAD. Dicho club presentó un escrito diciendo que ni su presidente, Victoriano Rodríguez, ni su Consejo de Administración, están facultados para tomar una decisión sobre la convergencia del baloncesto, remitiendo dicha decisión a la Junta General Accionistas”, apuntó una nota oficial del Cabildo en la que decía “lamentar” la situación a la par que anunciaba que “continuará ejerciendo cuantas acciones jurídicas y administrativas estime oportunas para concluir la segunda fase del proceso”.

Manolo Gómez, presidente de la Fundación Canaria de Baloncesto, se mostró “contrariado”, con “una situación esperpéntica”, pero convencido de que la convergencia saldrá adelante.

“Hemos vivido otro pasó atrás más en lo que se refiere a voluntad en el consejo del Tenerife Baloncesto. Dañan el futuro del baloncesto de esta Isla y por parte nuestra sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Seguiremos el camino trazado”, advirtió Manolo Gómez antes de ser aún más contundente al señalar que por su parte “se ha acabado el plazo para las buenas voluntades que habíamos dado”. El mayor problema que se presenta ahora es la inscripción del club resultante dentro de la Adecco Oro la próxima temporada.

El 7 de julio acaba el plazo dado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), pero está dispuesta a dar una prórroga. Para ello el Tenerife convocaría una reunión de la Junta Extraordinaria de Accionistas, pero eso podría dilatarse en el tiempo hasta el mes de septiembre haciendo imposible la mencionada inscripción.

La propia FEB está al tanto de cada paso que se produzca por si, llegado el caso, el Tenerife Baloncesto quisiera inscribirse en la Adecco Plata para el año próximo.