sucesos >

Imputadas tres personas por una supuesta estafa en la venta de pisos en A Coruña y su área

EUROPA PRESS | A Coruña

Agentes de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el puesto de Cambre, han imputado a tres personas, dos hombres y una mujer, por una supuesta estafa en la venta de pisos que habría ascendido a unos 300.000 euros, según informa la Benemérita.

Presuntamente, los ahora imputados contactaban con personas que pretendían adquirir una vivienda y tras distintos engaños les hacían creer que podrían comprarlas a precios muy ventajosos ya que procedían de embargos.

Según las investigaciones, aseguraban a los posibles compradores que tenían importantes contactos en las distintas entidades bancarias que ofertaban las viviendas. Incluso llevaban a los clientes a visitar casas por las zonas de Oleiros, A Coruña y su área metropolitana.


“Numerosas víctimas

Los responsables de la investigación afirman que hay “numerosas víctimas” que adelantaron dinero a los supuestos vendedores, en concepto de señal o entrada.

La operación policial sigue abierta y los investigadores no descartan que aparezcan nuevos afectados o que incluso se proceda a la detención de alguna otra persona relacionada con estos hechos. La Guardia Civil ha puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña la imputación de estas tres personas.