X
sucesos >

Incautados más de mil kilos de hachís en una embarcación de recreo en Cádiz

   

EUROPA PRESS | Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas –cuatro de ellos ya en prisión y uno en libertad con cargos– y se ha incautado de más de 1.000 kilos de hachís tras desarticular una organización que introducía hachís en El Puerto de Santa María (Cádiz) utilizando embarcaciones de recreo.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos han tenido lugar durante las labores de vigilancia que realizan los guardias civiles de la Unidad Fiscal de El Puerto de Santa María por la dársena del río Guadalete.

Así, el pasado día 15, los agentes observan la llegada de una embarcación que había sido controlada con anterioridad, observando a unos jóvenes que realizaban maniobras “extrañas” en la rampa de servicio del margen derecho del río Guadalete, causando las sospechas de que la embarcación trajese algún cargamento ilegal.

Los agentes montaron un dispositivo de cierre en ambas márgenes del río Guadalete con personal tanto de uniforme como de paisano, alertando incluso a una embarcación del Servicio Marítimo Provincial para que cerrase la salida del río.

Al observar que la embarcación de recreo estaba siendo subida a un camión grúa para su traslado, comienzan a identificar a los presentes, encontrando ocultos bajo la cubierta un total de 35 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, por lo que procedieron a la detención de los individuos que se hallaban en el lugar como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, y tras realizar una investigación detallada de lo incautado, los análisis llevan a los agentes hasta una nave donde esta organización tenía otra embarcación con doble fondo, lista para ser utilizada en el transporte de drogas, la cual también ha sido incautada y puesta a disposición judicial.

Finalmente, han sido incautados un total de 1.050 kilos de hachís; mientras los detenidos resultaron ser J.L.V.N., de 34 años; R.C.D., de 24 años; D.I.S. de 20 años; C.J.G.P. 37 años y A.A.G.P, de 29 años. Todos han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número cinco de El Puerto de Santa María, quien decretó la puesta en libertad con cargos para el primero de ellos y el ingreso en prisión de los otros cuatro detenidos.