empresas >

Inditex (Zara) invierte 100 millones en ampliar su sede en Arteixo, con la creación de 400 empleos

EUROPA PRESS | A Coruña

Inditex invertirá 100 millones de euros en la ampliación de las instalaciones de su sede central en Arteixo (A Coruña), que pasarán de una superficie de 90.000 metros cuadrados a un total de 160.000 metros, y donde tiene previsto crear 400 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones, que se espera que estén en marcha en el primer semestre de 2013, servirán para desarrollar el espacio de los equipos comerciales, creativos y de diseño de Zara y Zara Home.

Durante la presentación a los medios, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha indicado que la ampliación supone “casi duplicar” el espacio de las oficinas centrales del grupo en Arteixo.

Las instalaciones contarán con una planta baja, primera y segunda para oficinas, y dos semisótanos de parking con un total de 1.140 plazas.

Además, Isla ha destaco el “orgullo” que supone la ampliación de la instalaciones para la compañía “porque se hace en Arteixo” y porque se trata de un crecimiento para el equipo técnico y de diseño “que son el corazón” de la compañía.

“Solvente” y “fiable”

Al acto ha acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha resaltado que la inversión de Inditex, entre otras, demuestra que Galicia es “solvente” y “fiable” para emprender.

Asimismo, Feijóo ha valorado la figura de Amancio Ortega: “es uno de los nuestros, trabaja con los nuestros y sigue apostando por nosotros”, dijo.

A la visita de las instalaciones también han asistido el conselleiro de Economía, Javier Guerra, la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, quien ha subrayado que esta nueva inversión de Inditex es un “ejemplo de compromiso” con la localidad.