la palma >

Industria sigue adelante con el polémico parque eólico en Garafía

DAVID SANZ | Garafía

El Gobierno de Canarias sigue adelante con la intención de instalar en Salvatierra el llamado Parque Eólico Garafía II, de 3,6 MW, pese a la oposición vecinal, que ya ha recogido cerca de un millar de firmas en contra de este emplazamiento y de la voluntad del Ayuntamiento garafiano de cambiarlo de ubicación a otro espacio donde el impacto sea menor.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición de ayer que la Viceconsejería de Empleo, Industria y Comercio sometía a información pública la solicitud de autorización administrativa, la aprobación del proyecto, la declaración de impacto ambiental y de utilidad pública de dicha instalación.

Este proyecto contempla la instalación de cuatro aerogeneradores de 900 KW y cuenta con una inversión de algo más de cuatro millones de euros. La declaración de utilidad pública llevará a la ocupación de los bienes afectados.

En total, tienen previsto expropiar unos 26.338 metros cuadrados de terrenos que son de pastos o de labor y cuya propiedad se encuentra diseminada entre numerosos propietarios.