CAJAS > ROBO

Ingresa en prisión el empleado de la CAM que se fugó con 450.000 euros

EFE | Badajoz

El empleado de la sucursal de Caja Mediterráneo (CAM) en Yecla (Murcia), que se fugó el 20 de abril con 450.000 euros y fue detenido el pasado viernes en Badajoz ha ingresado este domingo en prisión horas después de pasar a disposición judicial.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Extremadura, el detenido pasó a disposición judicial sobre las diez de la mañana y tras prestar declaración el juez decretó su ingreso en prisión, aunque estas fuentes no han precisado si su destino es la cárcel de Badajoz o ha sido trasladado a tierras murcianas.

Este empleado de la sucursal de la CAM se encontraba huido desde el pasado 20 de abril, cuando se apropió de 450.000 euros, de los que han sido recuperados hasta el momento cerca de 100.000.

Según un comunicado de la Policía, el detenido ocupaba una vivienda en el centro de Badajoz y fue arrestado en la mañana del viernes, un día después de la detención en Molina de Segura (Murcia) de un joven de 37 años que pudo haber colaborado con él en su fuga.

La investigación, según las fuentes, ha sido desarrollada por el grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, en colaboración con la misma unidad de la comisaría de Badajoz.

Las investigaciones permanecen bajo secreto de sumario, decretado por el juez instructor.

Las primeras investigaciones de este caso apuntaban la posibilidad de que el ahora detenido se encontrara huido en algún país de Sudamérica, por lo que se instruyó una orden internacional de busca y captura.