inmigración ilegal >

La policía marroquí frustra la entrada de unos 400 indocumentados a Melilla

EUROPA PRESS | Melilla

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han rechazado este viernes a entre 300 y 400 inmigrantes que se aproximaban a la doble valla de Melilla para intentar acceder a la ciudad española saltando sendas alambradas de seis metros de altura cada una.

Según la información facilitada por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdemalik El Barkani, todos ellos eran de origen subshariano y “gracias a la acción de la policía marroquí” ninguno de ellos consiguió “tocar” la valla.

El representante gubernamental ha querido dejar claro que “no se puede hablar por tanto de avalancha” porque el rechazo de los ‘sin papeles’ se produjo cuando iban en dirección a la valla y antes de que culminaran su aproximación a la alambra fueron repelidos por la policía del vecino país.

Abdelmalik El Barkani ha destacado la colaboración de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal. En este sentido ha insistido que “este problema no es únicamente de España y Marruecos sino del conjunto de la Unión Europea”.

El representante gubernamental ha admitido que en los seis meses que llevamos de 2012, un total de 618 inmigrantes de distintas nacionalidades han logrado pasar a Melilla con el objetivo último de lograr permiso para trasladarse a la Península, pero muchos no lo logran porque son repatriados a sus países de origen.

Entre esos 618 ‘sin papeles’ se encuentran los 48 que lograron saltar la doble valla este último fin de semana cuando más de dos centenares de subsaharianos acudieron en avalancha sobre la alambrada y sortearon tanto la valla como el control de la Guardia Civil.