sucesos >

Interceptado en Portbou (Girona) un sospechoso de asesinato de una menor en Tournon (Francia)

EUROPA PRESS | Girona

La Policía Nacional ha interceptado en Portbou (Girona) al principal sospechoso de asesinar, quemar y enterrar a una chica de 17 años cuando estaba haciendo ‘footing’ en un parque de Tournon-sur-Rhône (Francia) el 18 de junio de 2011.

Después de ser trasladado a la comisaría de Cerbère, ha sido detenido por la policía francesa, tras identificarle como Anthony D., de 19 años.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, cuando Anthony D. estaba cambiando de tren en Portbou, el jueves por la tarde, un control policial le reclamó la documentación, aunque iba indocumentado y solo manifestaba ser francés.

Al comprobar su identidad a través del sistema de identificación dactilar, en lugar de aparecer un francés, en los archivos figuraba un nombre ruso detenido en marzo en Barcelona y con un expediente de expulsión incoado por estancia irregular.

Por todo, le devolvieron a Francia, concretamente a la policía en Cerbère, y fue allí donde lograron identificarle como Anthony D., un fugitivo sospechoso del crimen de la menor.

Anthony D. tenía una orden europea de detención como principal sospechoso del crimen y está en dependencias policiales de Cerbère, en Francia, a la espera de pasar a disposición del fiscal de Perpignan, según informan medios franceses.


Pruebas de ADN

Según los investigadores, es el principal sospechoso de haber asesinado a la estudiante de 17 años, ya que su ADN fue hallado en las gafas de la joven que estaban en la escena del crimen.

Los investigadores le describen como “marginal, incontrolable, peligroso, violento e impulsivo”, y tenía antecedentes.

El 21 de junio de 2011 el cadáver de la chica fue hallado calcinado y enterrado en las afueras de Tournon-sur-Rhône, al sur de Lyon.