desempleo >

Intersindical Canaria llama a la movilización en la calle ante la gravedad del paro en Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas

Intersindical Canaria (IC) ha hecho un llamamiento “a la población canaria en su conjunto a rechazar en la calle y con la movilización social la situación de extrema gravedad y marginalidad” del Archipiélago.ante las cifras de la evolución del desempleo en mayo publicadas hoy.

El número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias creció en mayo en 4.476 personas, un 1,55 %, en una dinámica que IC enmarca en una “destrucción masiva de empleo que es ya, desde todo punto de vista, intolerable”.

En un comunicado, este sindicato destaca que, además, el nuevo incremento del paro en las Islas se ha producido “a pesar de que en el Estado español éste se ha reducido mínimamente, en un 0,63 %”.

A su juicio, estas cifras determinan que “la brecha, ya de por sí abismal, que separa a Canarias del promedio del Estado español, tanto en la tasa de desempleo como en pobreza y exclusión social, sigue incrementándose”.

Este sindicato nacionalista concluye que, “ante la gravedad de esta situación, no queda otra posibilidad que decir ‘¡basta!’, así como organizar y extender una movilización constante y sostenida de toda la población Canaria”.

IC anima a mantener vigente la movilización “hasta detener el paquete de medidas que, desde los gobiernos de Madrid y Canarias, inciden exclusivamente en seguir empobreciendo a nuestro pueblo”, asegura.