La Palma >

Isabel Akaleigh recibe el Premio de Educación Vial

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de la Palma

Isabella Akaleigh Jones recibió, de manos de la consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, el premio concedido en la primera edición del concurso de carteles de educación vial “Tu puedes evitarlo”, que pretende concienciar y prevenir los accidentes de tráfico entre la población juvenil de la Isla.

El jurado concedió también dos accésit que recayeron en David González Concepción y María Victoria Martín Lorenzo, destacando “la conciencia que los jóvenes palmeros poseen en la necesidad de la prevención de todo riesgo en lo relacionado a la seguridad vial”.

El concurso ha estado dirigido a los alumnos de primer curso de Bachillerato de todos los centros de Enseñanza Secundaría de la Isla, que han participado de manera individual, presentando trabajos de temática libre vinculada al contenido de los talleres de seguridad vial impartidos por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma.

La consejera señaló en el marco del acto de entrega de los primeros que “los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad y lesiones graves en la población juvenil, dejando numerosas secuelas entre los propios jóvenes y sus familias, de las cuales la más dramática son los fallecimientos que se producen”. Con esta, y otras acciones, “la institución pretende atenuar esta realidad y reducir en lo posible las fatales consecuencias de los accidentes de tráfico y de todos aquellos comportamientos de riesgo que hacen más probable que éstas ocurran”, agregó.