nacional >

IU lleva al Congreso la denuncia de su diputada amenazada en Internet

EUROPA PRESS | Madrid

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado que el portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, se dirigirá al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para solicitarle “que adopte las medidas necesarias” contra las amenazas que está recibiendo por Internet la diputada de la Asamblea de Madrid Tania Sánchez.

Lara ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la sede de la coalición, en la que ha denunciado que Sánchez, con la que ha hablado personalmente, “está siendo agredida”.

El líder de IU ha indicado que al margen de las iniciativas que pueda llevar a cabo su formación en la Asamblea de Madrid, “hoy Ricardo se estará dirigiendo al ministro del Interior para que se adopten medidas necesarias para que se acabe con esta situación de acoso”.

Lara ha calificado como “peligrosa” la situación en la que se encuentra Sánchez, ya que se están haciendo públicos datos como su domicilio o el de sus padres, al tiempo que está recibiendo “amenazas a la propia vida”.

“Eso no se puede tolerar, no se puede consentir y el Gobierno tiene que tomar todas las cartas en el asunto para este tema se controle”, ha apuntado Lara, antes de agregar que “el que lo haya hecho, que pague sus responsabilidades”.


Petición para que actúe Delegación de Gobierno

Sánchez ha reclamado este lunes a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid que actúe “de manera preventiva” ante las “amenazas” que ha recibido por Internet.

Sánchez ha relatado que todo comenzó en el mes de abril cuando recibió “amenazas” por parte de la cuenta de Twitter ‘Estado de Guerra’ que, entre otras cosas, le ha llegado a decir que es “una zorra rabiosa que merece morir aplastada”.

No obstante, ha relatado que este sábado por la noche recibió un tuit con un link a una página web en la que están publicados datos personales de ella, como su DNI, su teléfono, la matrícula de su coche o su domicilio, además de otros “insultos”, y la petición de la “exhibición pública de repudio” hacia ella.