39ª SUBIDA GÜÍMAR >

Jonathan y Eduardo, geniales

Jonathan Morales, Eduardo Alonso, Fran Hernández y Armando Díaz. / JAVI DÍAZ (MOTORCHICHARRERO.COM)


ÁLVARO DÍAZ | Güímar

Apasionante carrera, que se decidió en muchos apartados a la milésima de segundo. Jonathan Morales (Silver Car S2), en la categoría de barquetas y con récord incluido, y Eduardo Alonso (BMW M3 E30), en la de turismos, fueron los ganadores de la 39º Subida al Mirador de Güímar, prueba que puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Montaña, volvió a congregar a miles de aficionados en el tradicional trazado de 4,5 kilómetros de la carretera TF-28.

El podio en la categoría de barquetas se completó con Javi Afonso, segundo con Silver Car S2 a 791 milésimas, y con Fran Suárez, tercero con BRC 05 Evo a 8.649 segundos. En turismos, Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) acabó segundo, a 472 milésimas, y Cristo Padilla (BMW M3 E30), tercero, a 570 milésimas. La cuarta plaza fue para el veterano Manolo Mesa, que, con el Mitsubishi Evo 3 propiedad de Félix Brito, acabó a 867 milésimas de Eduardo. Y es que los cuatro primeros clasificados en turismos acabaron separados por menos de un segundo. Más emoción en Güímar, imposible.

En barquetas, Jonathan paró el crono en la primera manga oficial en 2:24.299 minutos tras rodar a una velocidad media de 137,21 kilómetros por hora, lo que significa un nuevo récord absoluto de la mítica rampa güimarera, pulverizando el registro (2:25.399) que tenía Lauren García (BRC) desde 2009.

En la prueba, que estuvo bien organizada por los hombres y mujeres de la renovada escudería Valle de Güímar, también destacaron Félix Ramón García, Eduardo Quintero, Armando Díaz, Ayoze Campos y Toni Díaz, así como las féminas Inma Cruz y Silvia Alonso.