AUTOMOVILISMO >

José Afonso y Nicolás Mesa triunfan en la 4ª Subida El Tanque

Distintos momentos de la prueba en El Tanque. / Fotos: Moisés Pérez


ÁLVARO DÍAZ | El Tanque

Nada puede con ellos. Ni el calor, ni la corta inscripción….miles de aficionados, con un comportamiento ejemplar, acudieron a presenciar la 4ª Subida El Tanque, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña 2012 que con la organización de la buena escudería Daute Realejos finalizó con las victorias de José Antonio Afonso (Silver Car S2), en la categoría de barquetas y tras rodar a una media de 113km/h, y de Nicolás Mesa (Ford Escort WRC), en la categoría de turismos y rodando a una velocidad media de 106,25 km/h.

El podio en la categoría de barquetas se completó con Javi Afonso, segundo con la Silver Car S2 a 1.876 segundos de su hermano y ganador, mientras Fran Hernández (BRC) acabó tercero a 7.179 segundos. En turismos, Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Evo V) subió al segundo cajón de podio tras acabar a 3.804 segundos de Mesa e Iván Méndez (Ford Fiesta Súper 1600) al tercero y a una diferencia de 4.535 segundos con respecto al ganador de la categoría.

En barquetas el cuarto fue Orlando Méndez (Speed Car), que sufrió un llantazo en la primera manga, mientras en turismos el palmero José Francisco Acosta ocupó la cuarta plaza con el Porsche 911 y Félix Brito (Mitsubishi Evo III), la quinta. El duelo entre los Honda Civic de Eduardo Quintero y Octavio Hernández fue para el primero.

Por otra parte, Alberto Meira (Mitsubishi Evo X) ganó el Rally Rías Baixas, tercera prueba del Campeonato de España Rallies, certamen que ahora lidera Vinyes (Suzuki Swift) tras abandonar Pérez (Peugeot 207). Hevia (Fabia) fue 2º y Senra (Evo X), 3º. Fuster y el grancanario Luis Monzón, ambos con Porsche 911, fueron 4º y 5º, respectivamente.