Candelaria >

José Fernando Gómez: “El PSOE ha escondido el 50% del déficit de tesorería”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Partido Popular en Candelaria, José Fernando Gómez, afirmó que “el grupo de Gobierno ha escondido el 50% del remanente de tesorería negativo que ascienda a más de ocho millones de euros, en un afán de ocultar a los vecinos en qué estado se encuentran las arcas municipales”.

“Lo que esconde el alcalde es muy preocupante para Candelaria, y si nadie lo remedia llevará a la quiebra económica al Ayuntamiento y con ella a todos los vecinos, ya que si bien han reconocido cuatro millones se han olvidado de incluir varias cantidades a este remanente”, dijo Gómez. En este sentido, explicó que “a esta cantidad, falta añadir un millón de pagos pendientes de aplicación, 1,7 millones de facturas no contabilizadas, y 1.500.000 euros que está reconocido en pendientes de cobro pero que el Ayuntamiento no recaudará ya que por medio hay un recurso ganado por un empresario”.

Para el portavoz popular, “el PSOE ha escondido las cifras para no demostrar el despilfarro al que han sometido al municipio durante toda una década, ya que además de estas pérdidas, el Ayuntamiento ha concertado préstamos con distintas entidades financieras y administraciones por un valor de 18 millones”.

“Esta cantidad, unida a los ocho millones de remanente de tesorería negativo, hace un total de 26 millones, una cantidad elevada teniendo en cuenta que el Consistorio maneja un presupuesto de 19 millones”, indicó.