las palmas >

Juventudes Socialistas propone al alcalde de Las Palmas “cambiar a ocho de sus enchufados por el Womad”

EUROPA PRESS | Las Palmas

Las Juventudes Socialistas han propuesto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, “cambiar a ocho de sus enchufados por el Womad” y recuperar así el festival que lleva celebrándose durante los últimos 19 años en la ciudad, informó la formación en un comunicado.

En este sentido, recordaron las palabras del primer edil capitalino, quien la semana pasada declaró que el Ayuntamiento no tenía dinero para financiar el 99% del festival.

“Para Juventudes Socialistas, Cardona intenta justificar su falta de compromiso con la cultura escudándose en la falta de liquidez mientras sigue manteniendo a sus amigos con el erario público”, dijo la secretaria general de Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Gómez.

Desde la organización indicaron que, si los sueldos de cuatro directores generales y cuatro cargos de confianza se destinaran al Womad, “el Ayuntamiento podría mantener este festival internacional con lo que se beneficiarían unos 130.000 ciudadanos y ciudadanas que pasan anualmente por el Womad”.

Asimismo, pidieron al Consistorio que busque inversores privados para poder mantener el Festival y evitar así tener que sufragar una única institución el coste total del festival.

En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas de Gran Canaria, Ruymán Sosa, apuntó que “el Ayuntamiento sólo financia la cultura de pago, ya que si es capaz de invertir en conciertos como el de Bruce Springsteen, cuyas entradas costaban 70 euros, sin embargo, no es capaz de invertir en un festival internacional que repercute en la economía de la zona y, además, es un evento al que tiene acceso toda la ciudadanía sin distinción”.