baloncesto > leb oro

KO al Tenerife Baloncesto

Los miembros de la Fundación, antes del inicio de la reunión. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Baloncesto está contra las cuerdas. La entidad blanquiazul salió tambaleada de la reunión que celebraron ayer los miembros de la Fundación del Baloncesto de Tenerife en la sede de la Federación Insular, de donde se pudieron sacar cuatro puntos fundamentales para el futuro tanto del Tenerife como del CB Canarias 1939.

En un escueto documento la Fundación comunicó públicamente que ha pedido al consejo de administración del Tenerife Baloncesto, SAD, la convocatoria urgente de una Junta Extraordinaria de Accionistas de dicha entidad con la presencia de un notario.

Además, como punto más importante y relevante, la Fundación solicitó al consejo de administración de la entidad blanquiazul que no procediese a la inscripción de su equipo en ninguna categoría nacional salvo que fuera en la competición de la LEB Oro con los derechos federativos que tiene el CB Canarias 1939.

La Fundación también requirió en su reunión de ayer y en el posterior comunicado, el cese o la dimisión de tres de los cinco miembros de su consejo de administración lo que conllevaría al nombramiento de tres nuevos consejeros por parte del CB Canarias 1939.

El presidente del Tenerife Baloncesto, Victoriano Rodríguez, señaló que no estaba “enfadado” con lo dictaminado por la Fundación pero había que ajustarse “a derecho” para no cometer delitos societarios. “Nosotros nos hemos reunido con el Canarias en una comida para tratar de resolver las cosas como personas, pero si no se puede habrá que recurrir a la ley porque no podemos ir contra los intereses de la sociedad”.