Empresas >

La Asociación Clúster de la Ingeniería de Canarias se une a Tecniberia como entidad colaboradora

El presidente de ACIC, Miguel Ángel Montesdeoca (izq), y el director general de Tecniberia, Ángel Zarabozo, durante la firma del convenio.

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

  • El convenio potencia el liderazgo de Tecniberia como asociación del sector de la Ingeniería en todo el territorio nacional

Tecniberia, (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos), y ACIC, (Asociación Clúster de la Ingeniería de Canarias), han firmado un convenio que permitirá iniciar actuaciones globales en defensa del sector de la Ingeniería a nivel nacional.

TECNIBERIA, Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, es una asociación de carácter nacional sin ánimo de lucro que agrupa a más de 300 empresas de este tipo, fomentando el espíritu, los lazos de solidaridad y colaboración entre las mismas, y su capacidad profesional técnica, de dirección y gestión. Asimismo, la asociación pretende representar a sus miembros ante los organismos, instituciones y centros, públicos y privados, en aquellos asuntos que sean de su interés y así lo soliciten. Por otro lado, la ACIC, Asociación Clúster de la Ingeniería de Canarias, agrupa a más de 3.000 ingenieros con un volumen total de proyectos superior a los 450 millones de euros al año, y más de treinta empresas con una facturación superior a los 100 millones d euros anuales y con más de 500 trabajadores. Su principal objetivo es la creación en las Islas Canarias de un espacio común que facilite la colaboración y compartición de recursos entre profesionales, empresas y otras instituciones públicas y privadas, con el fin de conseguir el éxito competitivo de sus miembros mediante actividades enfocadas a desarrollar y ejecutar proyectos conjuntos más ambiciosos.

Con la incorporación de ACIC como Asociación Colaboradora –al igual que lo hizo en 2011 la Asociación Vasca de Empresas de Ingeniería y Consultoría (AVIC)- Tecniberia quiere mejorar los servicios ofrecidos al conjunto de las 330 empresas que pertenecen a sus Asociaciones Territoriales de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia, y a ambas Asociaciones Colaboradoras.

El convenio -firmado por el Director General de Tecniberia, Ángel Zarabozo, y el Presidente de ACIC, Miguel Ángel Montesdeoca– permitirá además que las empresas y profesionales que forman parte del colectivo Tecniberia-ACIC puedan disfrutar de todos los servicios prestados por ambas asociaciones, así como la posibilidad de participar en las Comisiones, Comités y grupos de trabajo de cada una de ellas, intercambiar fondos documentales y fomentar cualquier iniciativa de información y comunicación dirigidas a sus empresas y miembros asociados, reforzando a su vez el intercambio de oportunidades profesionales.

Por otro lado, la unión de ACIC como Asociación Colaboradora de Tecniberia supone un impulso a la Fundación, Madrid, Centro Mundial de Ingeniería (MCMI), que verá ampliada la difusión de sus actividades y le permitirá contar con publicaciones técnicas de carácter público procedentes de ACIC.