día de las fuerzas armadas >

La bandera roja y gualda ondea hoy más alto

El Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Colás, presidió hoy el izado de la bandera de España en la plaza Weyler de la capital tinerfeña con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en un acto en el que participaron los tres ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil. | CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Colás, presidió hoy el izado de la bandera de España en la plaza Weyler de la capital tinerfeña con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en un acto en el que participaron los tres ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

El Día de las Fuerzas Armadas, como se recordó por la megafonía instalada con motivo del izado de la bandera de España, es un motivo de encuentro entre civiles y militares.

El acto comenzó pasadas las 09.50 horas y unos veinticinco minutos después se llevó a cabo el izado de la bandera de España, que fue seguido por aplausos del público que estaba en la plaza Weyler.

Antes del izado de la bandera formaron una escuadra de batidores, así como una unidad de música, banda de guerra número dos, unidad de honores formada por personal del Regimiento de Campaña número 93 del Batallón de Helicópteros 6 y de la Unidad Militar de Emergencias.

Tras el desfile las unidades militares desfilaron ante el Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife.

El arriado de la bandera de España izada hoy en la plaza Weyler de la capital tinerfeña tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en un acto que presidirá el General Jefe del Mando de Canarias, César Muro