rescate >

La Cámara de Comercio confía en que se reactive el crédito

EFE | Santa Cruz

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife confía en que la financiación europea reactive cuanto antes del crédito a las empresas y se recupere la confianza en la economía española.

En un comunicado hecho público hoy la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife señala que la delicada situación del sistema financiero, la acumulación de desequilibrios no resueltos y las incertidumbres han generado un descenso de la actividad crediticia y de la actividad económica.

Las empresas consideran que los problemas de financiación lastran su actividad y que las condiciones de acceso se han endurecido, limitando la demanda y las condiciones de financiación, se agrega en el comunicado.

Por ello la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife confía en que la medida aprobada por el eurogrupo constituya un avance positivo en la resolución y ordenación del problema del sector financiero.

En cualquier caso, añade la Cámara de Comercio, esa decisión debe complementarse con otras medidas y actuaciones que impulsen la concesión y demanda de crédito para las empresas y que puedan repercutir en un impacto favorable sobre la actividad productiva, impulsando una más pronta recuperación económica y del crecimiento del PIB.

El acuerdo también constituye, a juicio de la Cámara de Comercio, un paso adelante de la Unión Europea en la dirección correcta de fortalecimiento de la cooperación mutua.

En este sentido cree que siguen siendo necesarias actuaciones adicionales que establezcan un contexto de mayor certidumbre y gobernabilidad de la Unión Europea.