La Cámara renueva hoy el Consejo Consultivo

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias aprueba en el pleno de hoy la renovación de los miembros del Consejo Consultivo, después de que los cuatro candidatos de los grupos nacionalista y socialista pasasen el examen de la comisión de Gobernación el pasado día 11.

Así, los dos miembros propuestos por CC-PNC-CCN, Alfredo Belda y Augusto Lorenzo, y los dos del PSC, Luis Fajardo y Óscar Bosch, serán ratificados hoy por los grupos que apoyan al Gobierno.

Los diputados del Partido Popular (PP) se ausentaron en el momento de la evaluación de la comisión, como muestra de rechazo a todo el proceso de renovación de los órganos parlamentarios. Y lo más probable es que hoy vuelvan a hacerlo en la votación de la Cámara, tal y como hicieran ya en la ratificación de los nuevos miembros de la Audiencia de Cuentas y del Diputado del Común.

RTVC

El primer periodo de sesiones del Parlamento se cierra así con la renovación de estos tres órganos, tras un largo y conflictivo proceso del que se ha terminado desligando el PP, que no cuenta con ningún representante en estas instituciones.

Ya solo quedaría por actualizar el consejo de Radiotelevisión Canaria (RTVC), para lo que será necesario modificar su ley, tal y como se ha hecho con la legislación del Consultivo, para que las propuestas de CC-PNC-CCN y del PSC alcancen la mayoría parlamentaria requerida.