reforma laboral >

La CEOE cree que la reforma laboral tiene “déficits a solucionar” en materia de despidos

EUROPA PRESS | Palma

El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada Hoyo, ha considerado este miércoles que la reforma laboral “va en la buena dirección” en términos de contratación, si bien presenta algunos “déficits” en la extinción de contratos que se deberían solucionar.

En rueda de prensa en la sede de la CAEB con motivo de la conferencia que impartirá esta tarde a las 18.00 horas, De la Cavada ha explicado que el texto de la reforma es “bienintencionado” en materia de contratación, aunque no se haya “tratado nada” el contrato temporal.

Además, si bien ha admitido que se ha “avanzado bastante” a la hora de definir qué se entiende por pérdidas en la empresa -tres trimestres de pérdidas persistentes-, ha remarcado el “déficit que se debiera solucionar” hasta este jueves, cuando concluye el plazo para presentar enmiendas.

El experto ha explicado que estos déficits consisten en el alto coste que tendrá para los empresarios la “judicialización” de los EREs, que ocasionará que tengan que acudir a grandes despachos para que les asesoren en la presentación de documentación, así como que las empresas de más de 100 trabajadores tengan que afrontar una tasa “muy elevada” de Seguridad Social.