lucha canaria >

La clasificación de la Quiniela

La familia de la lucha cierra hoy la clasificación para que los clubes puedan trabajar. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La sede de la Federación Nacional de Lucha Canaria de Tegueste es hoy (10.30 horas) el escenario de la reunión para emitir la clasificación provisional de Puntales y Destacados para la temporada 2012-13 y también la configuración de las categorías.

No es una reunión cualquiera, porque es la última de este mandato de Germán Rodríguez y de los presidentes de las insulares, donde muchos no podrán optar a la reelección por cumplir en esta legislatura su segundo mandato. Es la clasificación de la Quiniela de la Lucha Canaria porque la Federación Nacional, con el respaldo del Gobierno, pretende que para el próximo ejercicio competitivo, en octubre, se ponga en marcha, la tan ansiada Quiniela de la Lucha Canaria.

Para ello tiene que existir un grupo importante de puntales en todas las Islas para sacar de inicio una Primera Categoría fuerte a nivel regional. Esa es una de las asignaturas pendientes de las federaciones insulares, que tendrán que tender una mano a la Nacional para que este deporte pueda despegar del todo.

Debe ser una clasificación y una configuración de categorías conciliadora, después de los últimos problemas existentes entre Germán Rodríguez y algunos presidentes de federaciones insulares. Por tanto, tiene que existir un encuentro previo a la emisión de la clasificación provisional para limar diferencias y que todo pueda salir, con el fin de que la lucha siga creciendo y ocupe el lugar que se merece dentro de la sociedad canaria. Hay una propuesta de la comisión de rendimiento que ya tiene en mano cada uno de los miembros de la comisión, encargada de elaborar el documento.

[apunte]

Quejas, en Tercera.

Algunos clubes de Tercera se han quejado públicamente de la actitud de la Federación de Tenerife de fijar para el lunes el encuentro entre el Canteras y Tijarafe. De esa manera, los dos conjuntos pueden elegir con qué equipo se quieren cruzar del Grupo Sur y también agotar el ciclo para los luchadores que se encuentran advertidos. La Federación, pese a lo complicado del calendario del Tijarafe, tenía que tener en cuenta este asunto para no perjudicar al resto de clubes.

Lanzarote.

El juvenil Tijarafe viaja hoy a tierras conejeras para medirse esta tarde (18.00 horas) al Unión Sur Yaiza. El conjunto de Jonathan Fernández no debe tener problemas para lograr los tres puntos en juego.

La Medida

Para esta noche (21.00 horas) en el terrero de La Medida está previsto el encuentro entre el Agache y San Isidro. Es uno de esos encuentros que hacen afición porque existe mucha igualdad entre estas dos escuadras. Quintero y Batista son los hombres fuertes de club local.

[/apunte]