La columna Churchill > Tinerfe Fumero

El milagrito de un alcalde llamado Pedro Muñoz

Tiene nombre de ciclista de los años ochenta, pero el que nos ocupa es el alcalde de un pueblo leonés llamado Toreno. Ayer le dio la ventolera de insultar al ministro de Industria, el grancanario José Manuel Soria, y de paso se le ocurrió quejarse de las subvenciones a Canarias. Y, ciertamente, ha obrado un pequeño milagro en la política canaria, porque son varios los nacionalistas de aquí que se le han lanzado a la yugular recordándole la ayuda que supone Bankia y otros tranques de origen peninsular. Bueno, no es que defendieran a Soria, pero se alinearon con él. Lo cual, visto lo visto en los últimos años, ya es mucho. Vamos, un pequeño milagro, oiga.

Las senadoras del CCN presumen de influencia

Andaban ayer Luz Marina Socas y Meluca Suárez, las dos senadoras que le ofreció Mariano Rajoy en el último momento a cambio del diputado prometido en plena etapa de cálculos preelectoral, presumiendo de haber logrado que el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, se haya comprometido a suspender provisionalmente todos los actos administrativos derivados de la anterior Ley de Costas. No es baladí el asunto, y si no que pregunten a los de Cho Vito, que sufrieron una intervención policial criticada hasta por los propios agentes que fueron desplazados desde Sevilla. Bienvenida sea la noticia, porque nuestras costas requieren comprensión cuando se legisla en Madrid.

El CD Tenerife se está ganando el apoyo, oiga

Una semana hacen jornada de puertas abiertas, en otra reciben a 500 niños, entradas a precios populares, consideración con el sufrido abonado… El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, debería atar en corto al que le está aconsejando últimamente con tanto acierto, porque la imagen del club está mejorando a pasos agigantados. Así que ya saben: este domingo al fútbol… ¡espartanos!