La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La frivolidad y los hechos

Rescate de 100.000 millones de euros que ni siquiera garantiza haber tocado el ansiado fondo de la crisis como constatación internacional de que la democracia española ha fracasado en su labor de gobernar este país con diligencia… y al Gobierno central le da un ataque de frivolidad: el presidente, Mariano Rajoy, se va al fútbol tras comparar a España con Uganda y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, tuitea la plusmarca del videojuego de las burbujas… Llega el lunes con la puñetera realidad y seguimos debiendo tanto como país que nadie se fía de nosotros en los mercados si no es por encima del 6%.

Hay que regenerar esta democracia, claro que sí

Nuestra crisis es primero política y luego económica. Nada de lo que ocurre hoy se comprende sin estudiar cómo PP y PSOE (y el resto a otra escala) han construido una partitocracia absurda en la que hasta para ser gerente de hospital hay tener carné o contactos… Hay que terminar con la mentira como medio de comunicación político y con la cultura de que el escaqueado es el rey. Es cuestión de regenerarse…

Una oportunidad para CC

Antaño manejaron la calle como nadie, pero hace ya tiempo que la perdieron. Antaño supieron lograr para el Archipiélago cotas nunca alcanzadas, ahora nos maltratan. Antaño supieron organizarse con solidez, hoy son un espectro porque hace cuatro años decidieron retroceder… Este fin de semana tienen una oportunidad inmejorable de cambiar el rumbo de nuevo.

Cobrar por el asiento de la ventana y del pasillo

Es lo que viene, para desesperación de aquellos que, como los canarios, no nos queda otra sino volar en avión. Las principales compañías norteamericanas ya lo aplican, Ryanair desde enero y Easyyet está en ello. Son todo alegrías…