La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Rivero perdió en 2008…

Hace cuatro años, Paulino Rivero y los suyos, entre los que se incluían la práctica totalidad de la organización tinerfeña, perdieron el congreso de Coalición Canaria. Fue tan frontal el rechazo de los palmeros y los herreños a perder su autonomía para conformar las listas insulares que su alianza con grancanarios se impuso gracias al inesperado cambio de bando de los majoreros. Perdió Rivero entonces y se postergó una hoja de ruta que ha sido abandonada.

…y Rivero ganó este año

El pasado fin de semana, Paulino Rivero y los suyos, entre los que no se incluía buena parte de la organización tinerfeña, ganaron el congreso de Coalición Canaria. Su nueva propuesta de partido ha contado con el respaldo total de grancanarios y conejeros. Este modelo homologa en parte a CC con otros nacionalismos en los que lo normal es compatibilizar la el liderazgo orgánico con el institucional.

Otra cosa es el insular

La duda pasa por si el bloque de los afines a Ricardo Melchior y el de los laguneros seguirán caminando de la mano, como ocurrió este fin de semana. Solo sería posible si los segundos obtienen la candidatura para el Cabildo de 2015, en principio reservada para Carlos Alonso por los primeros…

Rivero-Barragán: un tándem anunciado

Esta columna lo adelantó hace meses porque era la única opción política posible para Rivero: refrendar su liderazgo con una victoria congresual que se le negó en condiciones mucho más favorables hace cuatro años. Y para ello requería de alguien de su plena confianza como José Miguel Barragán. Ahora bien, los que se froten las manos pensando que Melchior, Oramas y compañía jugarán a la contra de CC se equivocan. Son la mejor prueba de que ese partido está muy vivo y no se va a rendir…

@columnachurchil