San Miguel >

Educación afirma que las vibraciones en el IES San Miguel se debían a causas externas

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El director general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez Díaz, confirmó a la directora del IES San Miguel, Nayra Felipe Hernández, el buen estado de todas las instalaciones del centro tras las vibraciones que obligaron a desalojar este instituto en el mes de marzo y clausurar unas aulas anexas.

Los informes recabados ratifican la apreciación inicial de los técnicos de la Consejería, que pensaron desde un principio que las vibraciones registradas en el centro fueron motivadas por causas externas.

Suárez explicó a la directora del IES San Miguel, que se contrató los servicios de dos empresas externas para que realizaran estudios en profundidad sobre el estado estructural de la instalación. Estos exámenes se encargaron de recalcular toda la estructura del edificio y ratificar su buen estado, por lo que en el terreno sobre el que se construyó el instituto “no se ha encontrado ninguna anomalía”, dice Demetrio Suárez, quien ha pedido a la directora del IES San Miguel que envíe a los padres un mensaje de tranquilidad.