POLÍTICA >

La Consejería de Presidencia impulsa el sector de las fundaciones

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha decidido impulsar el sector de las fundaciones y fomentar, al mismo tiempo, la transparencia a través de proyectos de investigación, formación y difusión. Así consta en el convenio marco firmado ayer en Las Palmas de Gran Canaria por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola Spínola, y el presiente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Carlos Álvarez Jiménez.

Con este acuerdo marco se pretende propiciar la colaboración en la consecución de objetivos comunes. A tal fin, la consejería se compromete a facilitar al Instituto de Análisis estratégico de la AEF la información disponible en el Registro de Fundaciones Canarias para iniciativas concretas. Además, el convenio propiciará acciones dirigidas a la actualización de los patronos, de los profesionales y de los voluntarios para “mejorar el cumplimiento de sus obligaciones”.

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Canarias actuará como órgano representativo de la sociedad civil organizada y como interlocutor con las administraciones públicas. Constituida en 2003, la AEF agrupa a más de mil fundaciones españolas. De ellas, 298 son de Canarias.