El Sauzal >

La crisis deja sin conciertos a las fiestas de San Pedro

Fernando Rodríguez, Mariano Pérez y Lidia Gutiérrez detallaron el programa festivo de El Sauzal. / DA

G. GULESSERIAN | El Sauzal

No lo dudó. Hizo una consulta en Facebook y tras contar con el apoyo de la mayoría de los vecinos, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, decidió suspender por primera vez el concierto, un acto habitual y característico de las fiestas de San Pedro, en el que durante muchos años se dieron cita artistas relevantes del panorama nacional, pero que se llevaba la mitad del presupuesto.

El alcalde comunicó ayer la determinación del grupo de gobierno (CC) motivada, fundamentalmente, por la actual coyuntura económica, y que “no estuvo exenta de críticas en la red social aunque la mayoría entendió la situación”, confesó. No obstante, los recortes también se trasladaron a otros actos, como el número de días que abarca y el traslado de las galas al interior del Auditorio Municipal, que cuenta con la infraestructura adecuada, debido al coste que supone celebrarlas en la plaza de San Pedro.

Principales actividades

Mariano Pérez detalló los principales actos de las fiestas, que darán comienzo hoy y se desarrollarán hasta el 1 de julio, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Lidia Gutiérrez, representante de la Escuela Taller Ecodinamizadores de El Sauzal, responsable de organizar varias de las actividades. además del evento Pulse Experience, y Fernando Rodríguez, promotor de varios de los acontecimientos deportivos.

Entre ellos, citó la VI Ruta de la Tapa, que tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio; la gala de elección de las reinas adulta e infantil, el sábado 23 y el domingo 24, respectivamente; el concurso de arrastre de ganado, el domingo 1 de julio, o la tradicional bajada del Arco y la Cucaña, ese mismo día a las 21.00 horas. A ello hay que sumarle actividades deportivas entre las que se incluyen, entre otras, el clásico Torneo 3 x 3 de Baloncesto, la fiesta de la bicicleta y la VII Legua Sauzalera, todos ellos el 23 de junio.

Pérez subrayó que se trata de “adaptar las fiestas a los tiempos que corren” y para ello se ha reducido el presupuesto en casi el 65% respecto a ediciones anteriores, pero igualmente pensadas para el disfrute del pueblo.