baloncesto >

La crisis económica aboca al Menorca a la desaparición

 

EFE | Palma

 

El fracaso de las negociaciones con las instituciones públicas y empresas privadas de Baleares y el extranjero para reunir el dinero exigido por la ACB para competir en la Liga, no solo han obligado al Menorca Básquet a renunciar a ella, sino que le han abocado a la desaparición tras 62 años de historia.

El club presidido por Benito Reynés agotó hasta el final las conversaciones con el Gobierno de Baleares, el Consejo de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón, empresas privadas e, incluso, una multinacional extranjera para conseguir los dos millones de euros que exige la ACB para el fondo de regulación de ascensos y descensos.

Todos los esfuerzos fueron en vano, ya que el anhelado patrocinio no llegó antes de las 16.00 horas de hoy, plazo final concedido por la ACB para hacer frente a ese fondo.

La renuncia y posible desaparición del Menorca Básquet ha causado una gran conmoción en Baleares.

El consejero de Turismo del Gobierno autonómico, Carlos Delgado, ha declarado hoy que lo ocurrido con la entidad menorquina “siempre es una mala noticia”.

“Nosotros intentamos ayudar de manera externa, negociando con patrocinadores, pero al final no pudo ser. Son momentos económicos muy difíciles y se ven afectados todos los sectores, incluido el deportivo, y lo lamentamos”, ha señalado Delgado.

En la historia de la ACB, cuatro clubes han tenido que renunciar a militar en la máxima categoría del baloncesto español, Inmobanco, Cajabilbao, Canarias y, hoy mismo, Menorca Basquet.

El CB Valladolid a la espera de la invitación formal de la ACB

El CB Valladolid se encuentra a la espera de recibir la “invitación formal y por escrito” para convertirse de nuevo en equipo ACB, una vez que el Menorca, que había logrado el ascenso desde la liga LEB, ha anunciado su renuncia a la plaza en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El presidente de la entidad vallisoletana, José Luis Mayordomo, ha explicado esta tarde a Efe que lo primordial es “mantener el club” e intentar afrontar “de la manera más digna” la próxima temporada, aunque ha advertido que va a ser “muy dura”, puesto que la situación económica no les va a permitir contar con un presupuesto superior a los dos millones.