conexiones con el hierro >

La ejecutiva del PSC-PSOE respalda las reclamaciones de Alpidio Armas

José Miguel Pérez. | EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La ejecutiva regional del PSOE respaldó ayer al dirigente y presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, en su reclamación de que se mejore el servicio marítimo de esa isla. Así lo expuso el secretario general, José Miguel Pérez, un día después de que Armas anunciara que abandonaría ese partido si no se arreglan las conexiones marítimas y aéreas entre Tenerife y El Hierro.

“Hemos transmitido el mensaje claro, nítido y rotundo de que no queremos de ninguna manera que ni nuestros compañeros ni ningún ciudadano de la isla puedan sentirse aislados más de lo que ya están”, manifestó Pérez ante los periodistas en Las Palmas de Gran Canaria.

“Todos los herreños y los socialistas canarios tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias posibles para lograr que los principales elementos de definición de nuestro hecho diferencial no se nos vayan de las manos en ningún sentido”, añadió José Miguel Pérez. “La mejora de las frecuencias debe ser una prioridad”, aseveró el vicepresidente del Gobierno de Canarias.

A Armas le consta que el PSOE “está trabajando”, pero remarcó que es “una cuestión para hoy, no para pasado mañana”.

El responsable de Relaciones Institucionales, José Alcaraz, apeló a la “colaboración institucional y no a la confrontación” para solucionar el conflicto. En su opinión, la actuación de las instituciones herreñas “no pueden interpretarse como un pulso”, sino como una reivindicación de unas condiciones que es necesario corregir.


Ponencia marco

La ejecutiva aprobó, por otra parte, la ponencia marco que se debatirá en el congreso que los socialistas canarios celebrarán el último fin de semana del presente mes en Adeje. El documento lleva por título La alternativa de la izquierda canaria, social y sostenible.

La dirección del PSC-PSOE decidió, asimismo, que Luis Fajardo y Óscar Bosch continúen como miembros del Consejo Consultivo de Canarias.