tecnología >

La ‘Entrevista Perdida’ de Steve Jobs llega a Canal+

OTR/PRESS | Madrid

Canal + emitirá este lunes en exclusiva la entrevista con el fundador de Apple, Steve Jobs. Realizada por Robert Cringely, se televisará de forma íntegra a las 22:05 de la noche (hora de Canarias).

Esta entrevista, inédita en España hasta el momento, fue realizada a Steve Jobs en 1995, dos años antes de su regreso a Apple, empresa que fundó y de la que fue despedido diez años antes por el CEO de la misma, John Sculley, al que el propio Jobs había contratado.

Los espectadores podrán disfrutar del retrato sincero de una de las grandes personalidades del siglo XX, fallecido en octubre de 2011 tras varios años de lucha contra el cáncer.

Durante 1995, Steve Jobs era director de NeXT y se encontraba ya fuera de Apple, el periodista Robert Cringely lo entrevistó para un programa sobre el nacimiento del PC de la serie documental de la PBS “El triunfo de los nerds”.

Sin embargo, solo una pequeña parte de la conversación fue usada para el programa y el original fue dado por desaparecido. Afortunadamente, 16 años después fue encontrada en el garaje de Paul Sen, director de la serie.

Hoy lunes 4 de junio llegarán a los espectadores esos 70 minutos grabados en formato VHS, inéditos y en los que el gran genio de la informática habla de todo y de todos y muestra su gran visión de futuro, atreviéndose a augurar, en 1995, que la “www” definiría la “sociedad de la tecnología”.