baloncesto > el canarias, camino de la liga endesa

La espera será aún más larga para el CB Canarias

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Canarias tendrá que seguir esperando, por lo menos hasta finales de la presente semana. Los bancos que deben adelantar el dinero para que el club aurinegro juegue la próxima temporada en la Liga Endesa aplazaron ayer su decisión hasta el jueves próximo, aunque Félix Hernández cree que incluso deberán aguardar hasta el viernes.

En declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero, el presidente del club explicó que les han pedido que “tengamos un poco más de paciencia y que esperemos unos cuantos días más, dado que se trata de una situación compleja. Esto es una operación complicada y la tienen que valorar algunas entidades que no están en la Isla”. No obstante, el Canarias pelea contra el calendario. “Sabemos la fecha tope es el día 14, pero también conocíamos que el último tramo, en el que estamos ahora, era el más largo y complejo. Es normal que ahora los bancos pidan más garantías, porque hay instituciones que han fallado y ahora desconfían. Ese precedente nos ha perjudicado mucho”, dijo Hernández en clara alusión al Gobierno de Canarias.

En este mismo sentido agradeció que haya dos instituciones que “han entendido lo que pedimos y están trabajando”, sostuvo en referencia al Cabildo Insular de Tenerife y al Ayuntamiento de La Laguna.

Además aseguró que su equipo de trabajo mantiene contacto a diario con las personas de la Liga Endesa, de cara a inscribir al equpo correctamente y en el plazo establecido en la Liga Endesa. “Hablamos con ellos a diario. Ya nos hicieron la auditoría y permanentemente estamos con correos y mandando documentación que necesitan. También nos preguntan cómo van las negociaciones, para estar al día, por lo que la comunicación es fluida”, señaló Félix.

Mientras tanto, siguen llegando hasta el club las muestras de apoyo incondicional al trabajo que está realizando la directiva. Las peñas San Benito y el Frente Los Pollos Amarillos elaboraron un manifiesto conjunto para reivindicar el derecho del proyecto aurinegro a militar en la Liga Endesa la próxima temporada, tal y como se ganó en la cancha. En ese manifiesto carga contra la postura del Gobierno, la cual, dice textualmente, “no la vamos a olvidar. Necesitamos un gobierno comprometido con lo que dice y que valore a todos los canarios con igualdad y ahora mismo no lo hace”, afirman ambas peñas.