Primavera Árabe >

La esposa de Al Zawahiri elogia el papel de las mujeres musulmanas en la ‘Primavera Árabe’

EUROPA PRESS | Dubai

Omaima Hassan, esposa del líder supremo de la red terrorista islámica Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha elogiado el papel jugado por las mujeres musulmanas durante las revueltas de la llamada ‘Primavera Árabe’ y ha manifestado su esperanza de que estas movilizaciones conduzcan en poco tiempo a una ‘Primavera Islámica’.

En una carta firmada por Omaima Hassan, la esposa de Al Zawahiri rinde homenaje a las mujeres que fueron maltratadas durante las manifestaciones en Egipto y a las madres que dieron a luz y criaron a los revolucionarios que han derrocado a cuatro ‘tiranos criminales’ en Túnez, Egipto, Libia y Yemen. No se ha podido confirmar la autenticidad de esta carta, difundida por una página de Internet de orientación islamista.

“Felicito a todas las mujeres del mundo por estas benditas revoluciones y aplaudo a todas las madres que han sacrificado el amor de los suyos en las revoluciones”, se lee en el mensaje.

“Ésta es realmente una ‘Primavera Árabe’ y pronto se convertirá en una ‘Primavera Islámica'”, prosigue. “Estas revoluciones han derrocado a tiranos criminales, y os agradezco vuestros esfuerzos y paciencia y por haber criado a vuestros hijos con dignidad”, añade.

En el mensaje, Hassan defiende el uso del velo islámico por parte de las mujeres musulmanas. “El velo es la identidad de la mujer musulmana y Occidente quiere quitarles su identidad”, asevera.

“Mi consejo a vosotras, hermanas, es que crieis a vuestros hijos en el amor al martirio y los preparéis para restaurar las glorias del Islam y para la liberación de Jerusalén”, continúa el texto. “Vamos a crear un nuevo Estado islámico basado en la ‘sharia’ y vamos a liberar Palestina y a crear un Estado que cumpla la profecía”, concluye.