puerto de la cruz>

La exalcaldesa Lola Padrón abandona el Ayuntamiento

A. M. G. | Puerto de la Cruz

La exalcaldesa portuense, actual concejala del PSOE y jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, anunció anoche ante la Agrupación Local del partido que abandona el grupo municipal para propiciar la renovación: “Abro una puerta -afirmó- para que entre la necesaria sangre fresca que otorgue nuevo impulso a nuestras ilusiones y proyectos”.

La también diputada autonómica, presidenta de la Agrupación Local y presidenta regional del PSC-PSOE, quien fuera desalojada de la alcaldía de Puerto de la Cruz en 2009 tras la moción de censura presentada por CC y PP, confesó que ha meditado mucho esta decisión. “Me he debatido entre mi compromiso adquirido hace un año ante los que confiaron en mí en las elecciones locales y la autocrítica de si mi continuidad en el cargo puede lastrar el liderazgo necesario en el grupo y el partido”.

Padrón recalcó que nunca será “un obstáculo para que existan otros referentes a nivel local”, porque además “hay muchas y valiosas personas para coger el relevo. El peso que tiene una exalcaldesa ante la opinión pública quizá no deje que saquen la cabeza y nuestros adversarios pueden aprovecharlo para crecer aún más. No puedo, por tanto -continuó-, convertirme en un tapón que impida esa necesaria renovación”.

Añadió que se trata de “una decisión acertada que se traducirá en un fortalecimiento del grupo municipal. Lejos de ser un problema, es una gran oportunidad para mejorar”. “Mi presencia está siendo usada con intereses torticeros para ocultar el inmenso trabajo que están haciendo los ediles socialistas en la oposición. Con mi renuncia -terminó Padrón-, su reto será convencer de que somos la única opción para revivir el Puerto de la Cruz, que necesita una mayoría estable y libre de las cadenas de los trapicheos políticos”.