adecco oro > cb canarias

La Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife se mueve

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Todo toma su rumbo, al menos en lo teórico. La Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife llevó a cabo en el día de ayer una reunión con el objetivo de poder acelerar el proceso de fusión necesario para que el CB Canarias pueda competir la temporada próxima con la SAD del Tenerife Baloncesto. En la misma se llegó a varios acuerdos claramente destinados a que la fusión se produzca antes de finales del próximo mes de julio, toda vez que la Federación Española de Baloncesto concederá una moratoria al club resultante para que pueda inscribirse en la Adecco LEB Oro.

La Fundación insta a Cabildo, Tenerife Baloncesto y CB Canarias a “culminar el Plan de Convergencia”, pasando a la segunda fase en una reunión que se llevará a cabo hoy, a partir de las 18.00 horas, en el propio Cabildo.

Además, procederá a “la cesión del paquete accionarial mayoritario de acciones del Tenerife Baloncesto SAD al CB Canarias”, lo que deja prácticamente vía libre a los rectores canaristas.

Para poder llevar a cabo su inscripción en la Adecco Oro, el CB Canarias “cederá los derechos deportivos” al propio Tenerife, mientras que le será “solicitado”, a la directiva del Tenerife que lleve a cabo “una Junta Extraordinaria de Accionistas para tomar decisiones conforme a la nueva situación dentro del actual Plan de Convergencia”.

El tiempo apremia y en el CB Canarias no quieren que suceda lo mismo que en las últimas fechas al considerar que una de las partes, el Tenerife Baloncesto, incumplió lo pactado, evitando el ascenso aurinegro a la Liga Endesa tras lograrlo en la pista.

[apunte]

El Tenerife no quiere hablar

En la rueda de prensa que dio la semana pasada Félix Hernández, presidente del Canarias, junto a Fernando Clavijo, alcalde de La laguna, y Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo, el máximo dirigente canarista advirtió que “ya era tarde para dialogar”, en referencia a la posibilidad de que la directiva del Tenerife pudieran entrar dentro del proceso de convergencia. Desde el Cabildo, el Canarias y la Fundación se llevó a cabo un plan con el que se pudiera llevar a cabo la fusión dejando al margen al Tenerife, algo que puede resultar paradójico. La propia directiva blanquiazul no ha querido hacer ningún tipo de manifestación al respecto, aunque el malestar es evidente al no entender que, tratándose de un proyecto unitario, el mismo se lleve a cabo dejando al margen precisamente a la sociedad que tiene la SAD en su poder. Tampoco se ha confirmado la posibilidad de la creación de una nueva entidad, algo que se considera “un simple rumor”. Habrá que esperar a los acontecimientos.

[/apunte]