eurovegas >

La Generalitat Valenciana respalda que Marina d’Or pueda acoger Eurovegas

EFE \| Castellón

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha valorado hoy la iniciativa de Marina d’Or de ofrecer sus terrenos en Oropesa para el proyecto Eurovegas, y ha señalado que el ejecutivo prestará su ayuda “donde y con quien haga falta para que este proyecto, tan necesario en estos momentos, sea una realidad”.

Fabra, quien ha hecho estas afirmaciones tras inaugurar un colegio en Onda (Castellón), ha indicado que las negociaciones entre Marina d’Or y los responsables del macrocomplejo de ocio son “muy complicadas”, ya que hay otras ciudades en España, en referencia a Madrid y Barcelona, que “pueden que estén más avanzadas” en sus contactos.

Sin embargo, el presidente ha afirmado que lo importante es ofrecer lo que tiene la Comunidad, que es “mucho mejor de lo que han podido ofrecer todos”, lo cual da a esta tierra “una pequeña ventaja” y ahora “hay que saber exponerlo bien”.

“Tenemos clima, tenemos costa, un rico interior y un espacio que ya está aprobado urbanísticamente y de llegar a un acuerdo podría construirse de forma inmediata”, ha resaltado, y ha añadido que además se puede contar con un aeropuerto, “que para este tipo de instalaciones es fundamental”.

Según ha dicho, cualquier iniciativa con capacidad de inversión, y especialmente planteada por empresarios de aquí, tiene que ser “muy bien acogida por todos”, y ha destacado que en este momento se necesita “tener ilusiones, esperanzas y nuevos proyectos, especialmente si vienen de la mano de la iniciativa privada”.

Para Fabra, es una “gran oportunidad” para la provincia de Castellón y para la Comunidad “tener la ocasión de poder hablar de empleo, de inversión, de futuro, de atraer muchos turistas”, y por ello la Generalitat se pondrá del lado de los empresarios que quieran atraer “iniciativas importantes”.

Fabra ha resaltado que el tejido empresarial valenciano es “muy emprendedor”, y ha asegurado que ahora más que nunca se necesita “de ese empuje, esa impronta, esa ilusión y esa ambición que tienen los empresarios arrastrando a toda la sociedad a traer nuevas inversiones y, sobre todo, a crear empleo”.

Por su parte, la consellera de Turismo, Dolores Johnson, ha asegurado en Valencia que la Generalitat facilitará que se puedan producir en la Comunidad inversiones como Eurovegas, del que ha explicado que hay contactos “muy incipientes” entre los empresarios de Marina d’Or y los promotores del proyecto.