Arico >

La gestión de los residuos abre expectativas de empleo en Arico

DIARIO DE AVISOS | Arico

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos están de acuerdo en que la gestión de los residuos en las Islas ofrece nuevas posibilidades de negocio, y por tanto de empleo. Este fue el mensaje que ayer resaltaron en la apertura de la jornada que se celebró en el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) sobre la importancia de la gestión municipal en la correcta administración de los residuos eléctricos y electrónicos. El acto contó con la presencia de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno canario, Guacimara Medina; el consejero insular de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos; el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Emiliano Coello, y la representante de la Fecam, Vanesa Martín Évora.

La viceconsejera Guacimara Medina destacó la necesidad de hacer entender a los empresarios que la gestión de residuos es un ámbito de nuevas posibilidades y hizo mención a Tenerife como “un referente para el resto del archipiélago”. Medina insistió en que Canarias tiene que seguir trabajando en la senda trazada de ser pioneros en medio ambiente y empleo verde.

El consejero de Sostenibilidad de Residuos y Energía del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos, señaló que los actuales son tiempos difíciles pero quiso lanzar un mensaje positivo, pues “donde antes veíamos basura, ahora hay posibilidades para generar trabajo y empleo”, aseguró durante la celebración de las jornadas.