boxeo > velada de arona

La gran noche del Dude Box

Gareth Byron se defiende ante Javi Santana (derecha). / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El triunfo antes del límite de Alexis Firiwey Concepción y la victoria por decisión de Javier Santana, los dos miembros del equipo Dude Box de Candelaria, encumbraron el buen trabajo de Jonay Negrín al frente de un club que no para de crecer.

En la brillante velada organizada en el campo anexo al estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos por la Escuela de Boxeo de Arona, que dirige Manuel Povedano, Concepción y Santana mostraron su buena progresión dentro del pugilismo mientras que el poderoso pegador local, Joelmis El Criminal Scardigno, también fue protagonista con otro triunfo contundente.

En el enfrentamiento más destacado, Alexis Concepción noqueó al valiente Jonathan Espinosa (Povedano) en un combate que prometía igualdad y que se saldó con un triunfo antes del límite del de Candelaria ante un rival que sustituyó a última hora a Álvaro, también pupilo de Manuel Povedano.

Mientras, Javi Santana volvió a demostrar su gran madurez sobre el cuadrilátero y obsequió a todos los espectadores con un buen combate con la complicidad de su rival, Gareth Byron (Povedano) que acabó perdiendo por decisión ante un rival mejor pero siempre dio la cara.

Joelmis Scardigno, por su parte, mejoró sus actuaciones anteriores. Estuvo más fluido y con la misma contundencia en sus puños. El Criminal acabó venciendo por decisión a José Gregorio (La Guancha), que fue un digno rival.

En el combate más destacado de la categoría amateur, Johny (Povedano) venció por puntos a David (Tejina).