sucesos>

La Guardia Civil desarticula una banda de ladrones en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de cometer varios delitos de robo con violencia en Gran Canaria, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Uno de los robos se produjo el pasado jueves, cuando estos cuatro individuos agredieron al encargado de efectuar la recaudación de los diferentes establecimientos de una cadena de alimentación situada en Las Palmas de Gran Canaria, logrando hacerse con una importante cantidad de dinero y huir del lugar en un vehículo.

El coche utilizado en el robo fue localizado por la Guardia Civil en un barrio de la capital. A partir de ahí, la investigación se centró en un grupo criminal organizado formado por vecinos de la zona que se dedicaba a perpetrar robos con violencia en la isla. Entre ellos, se identificó a un empleado de la cadena de alimentación, que supuestamente era la persona que facilitaba la información para cometer los delitos.

Fruto del botín obtenido en los diferentes robos, los detenidos habían pasado a tener un algo nivel de vida, con constantes cambios de vehículos y de domicilio, circunstancia que dificultó su localización y detención. Además, tres de los integrantes del grupo se hallaban en situación de busca y captura judicial.

La investigación ha permitido esclarecer varios delitos de robo con violencia ocurridos en Gran Canaria, continuándose actualmente con la investigación para acreditar la supuesta implicación de los detenidos en otros delitos que han tenido lugar en la isla.