sucesos>

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en La Gomera

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera, en la denominada operación ‘Coral’, ha detenido ayer a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas y ha logrado desmantelar un punto de introducción y venta de sustancias estupefacientes en la isla.

Los detenidos han sido un hombre de 51 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, y un joven de 24 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La Guardia Civil registró en la mañana de ayer una embarcación de los detenidos en presencia de uno de ellos, localizando 500 gramos de hachís y polen de hachís, laminados y envueltos en paquetes de 6 y 25 gramos. Asimismo, incautó 1.430 euros en diversos billetes procedentes de la venta de la droga.

En el servicio también han intervenido agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Gomera, así como un guía de perros del Equipo Cinológico del aeropuerto Tenerife Sur, que participó en el registro de la embarcación.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción de San Sebastián de La Gomera.