nacional >

La Guardia Civil vuelve a escoltar camiones en Asturias para evitar conflictos con los piquetes

EUROPA PRESS | Oviedo

La Guardia Civil está nuevamente escoltando este miércoles a camiones por las carreteras asturianas, con el objetivo de evitar conflictos con los piquetes de la huelga del transporte por carretera que comenzó este lunes, según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno.

El primer convoy que ha ido vigilado por las fuerzas de seguridad esta mañana fue un grupo de camines que venía del Huerna en dirección al polígono de Silvota.

La Guardia Civil vuelve así a proteger a los vehículos que decidan circular por las carreteras asturianas en este contexto de huelga que se vive en Asturias en el que el martes las asociaciones patronales del transporte en Asturias (Car, Astra, Asvipmet, Cesintra y Asetra) acusaron a los sindicatos de someter a “violencia, extorsión y sabotajes” a quienes optaban por su derecho al trabajo.

El conflicto se ha originado con motivo de la negociación del convenio. Los sindicatos UGT y CCOO consideran inaceptables las pretensiones de los empresarios, a los que acusan de pretender recortarles sus derechos de forma brutal.