cd tenerife >

La historia está a favor

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La historia guarda buenos recuerdos al Club Deportivo Tenerife ante la Balompédica Linense. El cuadro isleño nunca ha perdido con los andaluces en el Heliodoro Rodríguez López, además de que fue el rival con el que el representativo debutó en categoría nacional. Ambos se han medido en tres ocasiones en la capital tinerfeña, ganando los blanquiazules los tres encuentros.

El 20 de septiembre de 1953 se produjo la primera visita del Linense al Heliodoro, coincidiendo con el estreno del CD Tenerife en categoría nacional. El representativo formaría aquel día con Cuco; Chicho, Isidoro, Perla, Villar; Servando, Óscar, Julio, Antonio; Bolea y Paquillo. La victoria fue por 1-0, gracias a un gol de Antonio.

Un curso más tarde, también en el marco de la Segunda División, el Linense visitó el Rodríguez López un 27 de marzo de 1954. Y también se marchó derrotado, además de firmar el descenso a Tercera División, categoría en la que estaría buena parte de su historia. Julito fue el autor de los dos goles tinerfeñistas (2-1).

La última temporada que se enfrentaron CD Tenerife y Linense fue en la 86-87 con triunfo local. Luis daba la victoria al grupo entrenador por Martín Marrero y reforzaba aún más el liderato de los blanquiazules. Este encuentro se disputó militando ambos en la Segunda División B.